Cómo comprar acciones de Prim
Comprar acciones de Prim
¿Te cuestionas dónde o cómo comprar acciones de Prim? No te ofusques, en esta web te contestaremos las dos preguntas.
Si estás interesado en negociar acciones de Prim y no sabes ni cómo ni dónde, estás en el lado perfecto. Existen miles de plataformas para comprar títulos de Prim pero aquí te enseñaremos la única que:
- Empieza registrándote de forma totalmente gratuita y disfrutar de la plataforma con dinero ficticio. Sin arriesgar y por tiempo ilimitado.
- Puedes comprar normal o a corto, para ganar dinero si la bolsa sube o la bolsa baja.
- Tiene app para cualquier dispositivo con pantalla. Apple (ios), android, tablets, ipads.
En definitiva os aconsejamos la mejor plataforma para conseguir las acciones de Prim, y de todas las compañías que cotizan en bolsa del mundo, cfd, materias primas, oro y todo lo que puedas pensar.
No olvides nunca que comprando acciones puedes obtener muchísimo dinero. Pero también hay que barajar la posibilidad de que puedes perder. Por lo de perder dinero no cojas miedo, en la plataforma que aconsejamos hay una opción, la cual tienes que tener muy presente denominada «stop loss» o límite de pérdida. Con esta opción, la cual aconsejamos que la pongas siempre en todas las operaciones, si la acción de Prim que has adquirido, empieza a bajar, cuando llegue al límite de pérdida o stop loss que hayamos ajustado la plataforma venderá las acciones instantáneamente teniendo así siempre controlado el dinero que puedes perder en cada compra venta.
Seguridad del broker en el momento de comprar acciones de Prim
Queremos hacer incapié esto porque es una particularidad fundamental para nosotros que casi siempre todo el mundo se despreocupa. El broker que facilitamos es una plataforma muy fiable (para nosotros la más fiable), de las más grandes del mundo, coordina miles de operaciones a diario y cuenta con la confianza de más de tres millones de clientes en todo el planeta, creo que es algo a tener en cuenta.
Detalle el de la fiabilidad que para mí es esencial. Quizás para otros inversores que quieran negociar acciones no lo sea. Nosotros preferimos invertir y comprar acciones de Prim online en sitios seguros. Si quieres probar la plataforma gratis y empezar con 25 euros sin tú poner ni un euro puedes hacerlo pinchando aquí.
Consejo si va a ser la primera vez que compras acciones y por lo tanto eres principiante.
Cualquier persona ha vivido una primera vez, por lo que tienes que sentirte muy relajado. Lo que sí recomendamos es que la primera vez no ingreses dinero real. Para nosotros lo ideal es registrarse en el modo gratuito y habituarse a la plataforma con dinero ficticio.Después cuando sientas que dominas la plataforma y la operativa, ya irás metiendo dinero poco a poco dinero real. Ahí ya probarás sensaciones con dinero real, supongo que no será lo mismo y tendrás que aprender a controlar tus emociones. Si te has sentido cómodo y te ves capacitado, es el momento de empezar a invertir más dinero real. Pero con calma.
Seguro que lo tienes claro, pero por si hay alguien que no lo sepa. ¿Sabes qué es una acción y qué derechos otorga a sus propietarios?
La acciones son títulos-valores que encarnan una parte proporcional o alícuota del Capital Social de una sociedad anónima, y como tales otorgan a sus titulares la calidad de socio o propietario de la empresa (en proporción a su participación) con los derechos que ello supone.
Los Derechos que conceden a sus propietarios son:
- Derecho a la asistencia y derecho de voto en las Juntas Generales: para ejercitarlo el accionista tendrá siempre que poseer el número indicado y previsto por los estatutos de cada compañía.
- Derecho al dividendo: los accionistas tienen derecho a obtener una parte proporcional a su participación sobre las ganancias sociales a través de los dividendos, o la parte del beneficio que la sociedad decida repartir. De todas formas, conviene no olvidar que una empresa puede tener beneficios y sus estatutos estipular que se acumulen total o parcialmente destinándolos a reservas. En este caso no habría distribución entre los accionistas.
- Derecho de suscripción preferente: cuando una compañía decide ampliar su capital con la emisión de nuevas acciones o de obligaciones convertibles en acciones, los accionistas antiguos tienen preferencia a la hora de adquirirlas.
- Derecho a la transmisibilidad de las acciones: en las sociedades que cotizan en Bolsa las acciones se pueden transmitir sin ningún tipo de condición o restricción alguna. No ocurre lo mismo en sociedad que no cotizan en el mercado bursátil, donde, aunque no puede prohibirse, sí existe la posibilidad de condicionarse.
- Derecho de información: los accionistas de las empresas tienen el derecho a obtener información sobre la situación de la compañía. Por otro lado, se tienen otros derechos que, aunque son de menor importancia, pueden ser importantes en determinadas circunstancias como el derecho a impugnar acuerdos sociales, o el derecho de separación de la sociedad.
- Derecho a la cuota de liquidación: el accionista recibe la parte que le corresponde de la masa patrimonial, en el hipotético caso de disolverse la sociedad.
Respuesta a la pregunta que más nos hacen nuestros lectores: ¿se puede vivir de invertir en Prim?
Claro que sí. Como todo en la vida, la clave es ponerte objetivos, darles prioridad y ser perseverante. Esta clarísimo, que en unos días no vas a hacerte millonario o a ganar cantidades industriales de dinero que te permitan vivir como un marajá. Pero lo que sí puedes conseguir con práctica y constancia es obtener un buen sueldo comprando acciones baratos y vendiéndolos caros. Bastante gente se cree que es imposible, pero esta misma gente es quien, o nunca ha comprado acciones o quien ha comprado una vez, y justamente ha perdido, y por supuesto no lo vuelve a intentar y se dedica a anular a los demás.