Libros de bolsa – El mejor libro de bolsa

¿Cuáles son los mejores libros de bolsa?

Vamos a ver, es importantísimo cuando vamos a realizar alguna actividad la cual “somos novatos” estar bien informados. Todo el mundo cuando empieza a hacer algo es novato, por lo que para dejar de serlo, a mi modo de ver, es empezar a leer sobre el tema en concreto, y si cabe la posibilidad empezar a practicar mientras vamos avanzando en las lecturas de los libros que hayamos comprado.

CONSEJO: Aprovecha mientras aprendes leyendo a mejorar practicando. El aprendizaje de la bolsa es práctica, práctica y más práctica. Puedes empezar a practicar en la mejor plataforma de bolsa GRATIS desde AQUÍ.

Pues bien, quien te diga que invierte en bolsa sin haberse leído ni un libro de bolsa… déjame que dude de sus beneficios. Es bien sabido por todos los que nos interesa este tema, que no existe una carrera universitaria enfocada a ser inversor de bolsa profesional – si que es verdad que hay amagos en asignaturas sueltas, muchas de ellas optativas, por lo que el grueso del asunto no lo tocan-, si existen algunos “Masters” privados de los cuales te puedes olvidar si no tienes mínimo 30.000 euros ni casa en Madrid…

Eh! No te desanimes! Como he dicho al principio existen libros de bolsa para suplir este vacio docente.

Supongo que habrás leído mil opiniones, todas ellas recomendándote miles de libros, intentando hacerte una explicación de los mejores, intentándote vender los libros que ellos quieren. Yo no voy a hacer lo mismo. Yo voy a ser bastante sincero y simple. Voy a recomendar únicamente el que para mi es el mejor libro de bolsa de entre todos los libros de bolsa que existen y han existido. Lo que yo llamo el Santo Grial de los libros de bolsa.

El mejor libro de bolsa de entre todos los libros de bolsa

Bien, ahora supongo que te preguntaras; ¿cómo te atreves a solo “aconsejar” un solo libro de bolsa? Pues bien, para empezar porque creo que es el libro más completo, estés en la fase de aprendizaje que estés. Es tan extenso que hay capítulos del libro -los primeros- que te introducen en el mundo, y mientras te vas adentrando en el libro empiezan las dificultades y va subiendo de nivel. A mi sinceramente me costó llegar a entender a la perfección los últimos temas ya que el nivel es extremadamente profesional. Como digo, es el mejor libro de bolsa y para mi siempre lo será. Dicho esto, lo siento por los escritores de los demás libros de bolsa, enserio, pero es que puedo hacer una lista interminable de libros de bolsa que me he leido los cuales aconsejaban muchas personas -supongo que pagadas- vendiendo que era “el mejor libro de bolsa” y cuando he acabado de leerlos ¿sabéis que es lo único que me he preguntado?

¿Por que he vuelto a caer en la trampa y me he comprado y leído un libro que no sirve absolutamente para nada? Buen, rectifico, que solo sirve para tenerte “entretenido” unas cuantas horas. Pero sinceramente yo no busco entrenenimiento. Yo buscaba aprendizaje, evolución con un único objetivo. Ganar dinero.

Si quieres un libro para pasar el rato, no estás en la web adecuada, lo siento. Aquí solo podrás encontrar el que para mi es el mejor libro de bolsa, el que más explica, el que más enseña, el que más nutre, para todos los niveles -tiene más de 300 páginas-, es como mi Biblia, como el temario de un nuevo estudiante.

Si quieres el mejor libro de bolsa, que te sirva para aprender sobre la bolsa y que te ayude a ganar dinero estás en el sitio adecuado.

¿Qué hago cuando he comprado el mejor libro de todos los libros de bolsa?

Tómatelo con calma, los primero temas son muy fáciles. Te introducen en este bonito -y aveces parece que paralelo- mundo. Pero yo siempre aconsejo que vayáis compaginándolo con la práctica. En otro artículo recomiendo la que es para mi la mejor plataforma para invertir en bolsa. No es una simple recomendación, es una extensa, abusltada y por supuesto explicada recomendación sobre la plataforma de trading que uso. Te aconsejo que te leas el artículo, puedes acceder a el pinchando aquí.

¿Dónde puedo comprar el mejor libro de bolsa?

Yo lo compré hace años, en una librería de barrio antigua, me lo aconsejó el viejo y sabio librero que trabaja ahí, al cual siempre le estaré agradecido. Ahora, he visitados muchas librerías y sinceramente, supongo que es porque tienen que pagar alquiler, personal, etc. pero el libro es mucho más caro en las tiendas físicas. Por lo que he estado buscando en internet, y donde está el libro más barato es en amazon. Os dejo el enlace para que podáis acceder a él.


¿Quién es el escritor del libro?

 Biografía del autor
Benjamin Graham (Londres, 1894–Nueva York, 1976) fue un destacado economista e inversor, conocido en los círculos académicos y financieros como “el Padre de la Inversión” y el “Decano de Wall Street”. Fue profesor en la Columbia University, donde tuvo como alumno a Warren Buffet, quien frecuentemente le cita en sus textos. También enseñó sus métodos a multimillonarios ilustres como Bill Gates, Tony Knapp, Marshall Weinberg y Roy Tolles. A los 20 años, tras graduarse en la Columbia University, entró a trabajar en Wall Street. Hizo carrera y, al publicarse la cuarta edición (última en vida del autor) de su best seller El inversor inteligente, había cumplido ya 57 años trabajando en la bolsa.

Reseña del editor
Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”, en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación. Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham,cuya obra sigue siendo una referencia ineludible. Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años. El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

Dada esta explicación, y para dar más veracizad si cabe a este artículo, adjunto una foto la edición que tengo yo. Recuerda; Libros de bolsa no, solo el mejor libro de bolsa.

el mejor libro de bolsa
el mejor libro de bolsa